En LMV trabajamos con desarrolladores entrenados tanto en habilidades técnicas propias de nuestra metodología ágil FLEXIN, como en una serie de habilidades interpersonales fundamentales para llevar a cabo dicha metodología con éxito.
El desarrollo de software requiere cada vez más equipos mejor entrenados y capaces de trabajar en remoto para acelerar los tiempos de entrega sin perder calidad del producto. Además, es necesario que el usuario de este tipo de equipos disfrute de una buena experiencia de cliente.
Entre las técnicas destacamos:
- Ser capaces de trabajar de manera multidisciplinar en interacciones cortas para resolver problemas complejos.
- Mejora continua de los procesos a través de la medida y el análisis de los mismos según unos indicadores predefinidos.
- Prueba rápida directamente con el cliente para conocer sus necesidades y validar el modelo.
Entre las interpersonales:
- Aprendizaje continuo.
- Espíritu de colaboración.
- Iniciativa.
- Sentido de equipo.
- Comunicación efectiva.
En LMV trabajamos la actitud del equipo para superar resistencias, estar abiertos a los cambios rápidos (ensayo y error), con foco total en el cliente. La figura del Líder Técnico refuerza la interacción y comunicación de todos los miembros del equipo entre sí y hacia el cliente, utilizando nuestra metodología ágil FLEXIN.
¿Qué es una metodología ágil?
Una metodología ágil es un proceso colaborativo de resolución de problemas que hace hincapié en la entrega frecuente de software funcional y la retroalimentación rápida. El objetivo es permitir a las empresas crear productos y servicios fiables, con capacidad de respuesta y asequibles.
Los principales principios de la metodología ágil son:
- El software funcional es la medida fundamental del progreso.
- El equipo es responsable de entregar un software que funcione.
- Responder al cambio es esencial.
- Hay un flujo continuo de información.
¿Necesitas ampliar tu departamento de desarrollo y no encuentras el equipo adecuado? ¿Quieres conocer más a fondo cómo trabajamos? Contáctanos.