Divide el Problema
Divide el problema y podrás resolver las partes una a una, haciendo más evidente la solución del todo.
Para facilitar la resolución de un desarrollo, máxime si se presenta difícil, divide el problema en tareas o etapas lo más simples y breves posibles, y estas etapas en criterios de aceptación para poder discernir con precisión los recursos y el plazo que insumirá realizarlas.
Una vez resuelta la primera ya tendremos parte del camino allanado para encontrar más fácilmente la solución de la segunda, y así sucesivamente.
Es la manera más práctica y eficiente de enfrentar los problemas que habitualmente presentan los desarrollos de software y es una de las características de nuestra metodología ágil FLEXIN.
Forma parte fundamental de la tarea de nuestro Líder Técnico, que es el encargado de guiar y ayudar al equipo de desarrolladores en su trabajo y es el mejor camino para que las tareas comiencen a realizarse lo más rápidamente posible, pues una vez resuela la primera etapa, ya se puede comenzar a trabajar en ella.
Comenzar a trabajar lo antes posible permite presentar al cliente rápidamente los primeros avances de las tareas, propiciando su participación activa en la toma de decisiones y generando confianza en nuestro equipo.
Divide el problema, y verás que se reducen considerablemente las dificultades.
La constante interrelación del Líder Técnico con el equipo de desarrolladores y con el cliente permite que siempre vaya un paso adelante y pueda prever los diferentes caminos alternativos que se pueden tomar para llegar de la manera más simple posible a la excelencia del resultado.