El Líder Técnico
El líder técnico es el elemento diferenciador clave de nuestra metodología FLEXIN.
Una de sus funciones fundamentales es facilitar la interacción del cliente en todo el proceso de desarrollo del software manteniéndolo informado de su avance.
Esto hará posible tener feedbacks frecuentes que permitan confirmar el buen rumbo del trabajo.
Quien realice la tarea de Líder Técnico debe cumplir con dos características: ser líder y ser técnico.
Ser técnico y conocer profundamente y en primera persona el trabajo del desarrollador es lo que puede permitirle ser líder y con ello tener empatía con el equipo y lograr un buen ambiente de trabajo, algo indispensable para alcanzar el mejor desempeño de todos y cada uno.
Para ello es fundamental que tenga una vasta experiencia como desarrollador y conozca las más modernas tecnologías para así poder definir la mejor manera de realizar las tareas.
El líder técnico es quien despeja todas las dudas que habitualmente surgen de un encargo y alimenta al equipo de desarrolladores con instrucciones claras y precisas para facilitar el camino hacia un rápido logro de los objetivos.
De esta manera, los resultados comenzarán a verse rápidamente, permitiendo el monitoreo del avance del trabajo en la dirección correcta y en los plazos previstos, y podrá anticiparse con tiempo a los posibles escollos que pudieran surgir, buscando las alternativas más inteligentes para salvarlos, evitándole al equipo estos tropiezos.
El líder técnico es la clave de nuestra Metodología FLEXIN, metodología que ya ha dado probadas muestras de ser la más moderna y eficiente del mercado.