LA METODOLOGÍA ÁGIL DISRUPTIVA

FLEX-IN

“Siempre han existido líderes, FLEX-IN permite enseñarlos al mundo.”

Leonardo Mazzitelli, Creador de la metodología ágil FLEX-IN
https://lmvsoftware.com/wp-content/uploads/2023/07/image_12_home_01.jpg
Fundamentos e Historia de la Metodología

Desarrollamos FLEX-IN en el año 2020 como una metodología ágil exclusiva para el desarrollo de software, impulsada por la necesidad de trabajo remoto en la pandemia del COVID, estos sucesos han dado lugar a la visibilidad de la capacidad de las personas cuando se orienta su trabajo a resultados, en lugar de estar orientadas a solo cumplir un horario laboral; de esta forma, ha salido a relucir la gran diferencia de performance que hay entre algunos desarrolladores y otros, dejando de manifiesto la gran efectividad de los líderes técnicos en los éxitos de los proyectos.

El principal objetivo de la metodología FLEX-IN es empoderar a los líderes técnicos, destacando su importancia en los equipos de desarrollo de software y otorgándoles un rol dentro de las metodologías ágiles convencionales como Scrum o Kanban.

Cuando hablamos de líderes técnicos, es importante destacar que son personas con muchos años de experiencia trabajando en desarrollo de software y que cuentan con capacidades resolutivas frente a las necesidades requeridas por parte del cliente dentro del desarrollo; también es importante que estas personas cuenten con habilidades de liderazgo, ya que tienen la responsabilidad de dirigir el proyecto hacia los objetivos téncnicos deseados.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Leonardo Mazzitelli

Creador de la metodología ágil FLEX-IN, con el principal objetivo de empoderar al líder técnico para agilizar los procesos y optimizar los dsarrollos de software.

Mi compromiso más profundo, tanto a nivel profesional como personal, se centra en la reivindicación de la figura del líder técnico en el contexto de las metodologías ágiles. A lo largo de mi carrera, he observado cómo esta función a menudo se pasa por alto, a pesar de su importancia crítica en el éxito de los proyectos de software.

Motivado por esta visión, he concebido y desarrollado la metodología ágil FLEX-IN. Mi objetivo es demostrar cómo la incorporación estratégica de un líder técnico puede potenciar significativamente el rendimiento de un equipo de desarrollo. FLEX-IN no solo busca reintegrar esta figura olvidada, sino también demostrar cómo su presencia puede ser un catalizador para la eficiencia y la excelencia en la ejecución de proyectos.

https://lmvsoftware.com/wp-content/uploads/2024/02/perfil-Leo-linkedin-2.png
LA GUÍA OFICIAL DE

FLEX-IN